Sellador de Piedra Strong 2000
Vitrifica y sella tus piedras con Strong 2000, Vas a proteger tu piedra sin perder su tono natural.
Las piedras de pizarra son un material muy versátil y codiciado, que se emplea en revestimientos de paredes y pisos. Todo gracias a su apariencia brillante, color, capacidad para repeler la humedad y cualidades antideslizantes.
Para que se mantenga en óptimas condiciones debes limpiarlas regularmente. Al hacerlo, ten presente ciertos cuidados que evitan la erosión y mantienen su belleza característica. Aquí, te enseñamos las formas de limpieza de la piedra pizarra que usan los expertos.
La piedra pizarra es un material muy usado en la construcción, sobre todo en revestimientos. Es muy resistente a la humedad y las altas temperaturas, empleándose especialmente en baños, cocinas y zonas externas.
En áreas de trabajo o alto tránsito es común que se produzcan manchas. Por lo tanto, debes limpiar tus revestimientos de piedra pizarra regularmente. Así, evitas que las suciedades se fijen debido a la alta porosidad del material.
No obstante, es necesario mantener ciertos cuidados al realizar un tratamiento de limpieza. Si usas productos químicos abrasivos y cepillos rígidos, la piedra puede tonarse porosa y frágil. El material se deteriora perdiendo su apariencia natural.
Existen productos especialmente formulados para limpiar la piedra de pizarra, los cuales no solo eliminan suciedades sino también oxidaciones. Veamos algunos métodos que puedes usar para conseguir pisos y paredes perfectos.
Esta herramienta permite una limpieza profunda, solo debes quitar el cepillo para no erosionar el material. Si no lo consigues, pásala de manera rápida para evitar cualquier daño en la piedra.
Su acción elimina residuos de polvo que se han acumulado entre las texturas que esta posee. Para optimizar el proceso usa el modelo de mano en áreas pequeñas
Una mopa o escoba ayuda a retirar suciedades y residuos, no humedezcas ya que las manchas podrían fijarse más. Existen opciones atrapa polvos disponibles en el mercado, puedes emplear alguna.
Luego de quitar todo resto de polvo aplica un trapo o tela para quitar la mancha o suciedad. Úsala humedecida en una solución de jabón suave o de bebé.
Este es un método muy sencillo que resulta útil en muchos casos. Para ello, solo coloca agua caliente y aplica una pequeña cantidad de peróxido. Luego, espera unos minutos y enjuaga nuevamente con agua fresca.
Para ilustrar el punto anterior, veamos un paso a paso que te permitirá mantener tus revestimientos perfectos. Solo debes seguir las instrucciones que te describimos para saber cómo limpiar la piedra pizarra.
Lo primero que debes hacer es limpiar en seco los residuos de polvo presentes en la piedra de pizarra. Haz este proceso en muros o pisos, para ello emplea una aspiradora o cepillos suaves que no sean metálicos.
Hacerlo con cuidado te garantiza que no sufrirá desgastes en su superficie. Evita realizar movimientos fuertes que puedan ocasionar ralladuras.
Ahora prepara una solución de agua y jabón suave, nada de químicos agresivos. Mezcla 4 litros de agua tibia con 1 taza del producto. También, puedes utilizar alguna versión disponible en el mercado con pH neutro.
Moja un trapo o mopa en la preparación, ambos deben estar limpios y libres de aceites, escurre muy bien. Pásalo por la superficie en una sola dirección, esto permite que la suciedad no se esparza.
Incide con cuidado en las texturas para extraer las corrosiones, manchas y oxidaciones. Continúa hasta que veas la superficie limpia y la suciedad haya desaparecido completamente. Elimina el jabón pasando el trapo humedecido solo con agua.
Retira el exceso de humedad con un trapo o mopa seca, esto es muy importante ya que evita las manchas. Ahora, deja secar al aire, así previenes que se generen oxidaciones.
Este paso garantiza un excelente acabado en tu piedra de pizarra. Coloca una capa de aceite de teca o pizarra, luego deja secar según las instrucciones del producto.
Este permitirá que las superficies se mantengan a salvo de la humedad. Usa un sellador o vitrificado, que cierra los poros de la piedra y la hacen más resistente. Este es un proceso que puedes hacer esporádicamente.
Una vez seco puedes frotar con un paño suave o mopa seca para que se genere un hermoso brillo. Le brindará una apariencia reluciente, tus revestimientos o pisos lucirán como nuevo.
Existen muchas medidas que puedes seguir para que tus revestimientos se vean como acabados de colocar. Aplica estos consejos y lo conseguirás.
Mantén tus revestimientos como lo merecen, y no dudes en dedicar un tiempo a cuidarlos. Esto, te permite mantener la piedra pizarra con una apariencia pulcra, garantizando la durabilidad del material. ¡Sigue estos pasos y siempre se verán geniales!
Vitrifica y sella tus piedras con Strong 2000, Vas a proteger tu piedra sin perder su tono natural.
Descrubre formas y métodos de limpiar la pizarra
Conoce los distintos tipos y uso en el revestimiento de pisos y muros
No existe un material más utilizado que esta piedra, tiene tantos usos que te sorprenderán